La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Valdivia realizó una denuncia pública en contra de la Mutual de Seguridad, institución a la que acusan de apurar las altas médicas en acuerdo con las empresas privadas, cuando aún los trabajadores no pueden retomar sus labores.

El presidente de la CUT Valdivia, Claudio Contreras, señaló que el último caso que recibieron se refiere a un trabajador de una constructora que resultó herido en las faenas de ampliación de la Clínica Alemana. Según la denuncia de la CUT, los facultativos emitieron el alta médica del paciente a pesar de que debe estar sometido a curaciones periódicas de la herida, lo que le impide volver a trabajar.

Contreras asegura que el obrero fue despedido en cuanto volvió a la empresa y no ha podido encontrar otro trabajo. Según el dirigente, la situación se ha repetido en diversas oportunidades.

El dirigente de la CUT Valdivia señaló que más que soluciones a casos específicos, la situación ameritaría una revisión completa del sistema.