Notas
Concejo Municipal de Puerto Montt rechaza venta de acciones del Estado en Essal
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Puerto Montt rechaz√≥ casi por unan√≠midad la venta de las acciones que mantiene el Estado en la Sanitaria Essal. Indicaron que no existe claridad sobre que se realizar√° con el dinero de la venta y se podr√≠a perder acceso de un recurso “estrat√©gico”.

La decisión se tomó luego de una presentación realizada por el Sindicato de trabajadores de Essal y de la Agrupación de consumidores Cider, en donde se indicó que el Gobierno no ha dado una razón clara acerca de la venta de su participación en Essal.

Seg√ļn el concejal socialista Gervoy Par√©des, con esta acci√≥n se da una se√Īal pol√≠tica transversal, y a la vez reconoci√≥ que la Concertaci√≥n se mantuvo silente cuando comenz√≥ la venta de estas acciones en la d√©cada de los 90.

Por su parte Hernán Navarro, indicó que dentro de la asociación de consumidores Cider, la que representa, pedirán un gesto similar a otros municipios en donde Essal presta servicios.

La moción de rechazar la venta de Essal fue aceptada por 7 de los 8 concejales Puertomontinos, quienes agregaron que se debe pedir más información al Gobierno acerca de como afectará esta venta el acceso al agua potable en cuanto a subsidios de consumo y proyectos de agua potable rural entre otros puntos.

Tendencias Ahora