El piloto nacional de rally, Francisco “Chaleco” López, aseveró que dependerá de la parte física su participación en el Dakar 2012 con ruta por Argentina, Chile y Perú, tras recuperarse del accidente en Túnez y a poco de afrontar el Rally de Egipto, el que servirá de evaluación para la prueba tuerca más exigente del mundo.

El curicano, dijo que espera ver su real estado en la prueba que se desarrolla del 3 al 8 de octubre en Egipto sobre su Aprilia.

“Siempre esperando que sea para mí reencontrarme con la competencia. Yo me puse como objetivo hace unos meses en la clínica estar en este Rally para octubre, si no hubiera estado en condiciones, estaría descartado para el Dakar. Pero tenemos la posibilidad y hay que ser maduro y aterrizado y escuchar las evaluaciones que tenemos, porque para ir a sufrir a un Dakar no estamos”, aseveró.

López agregó que la renovación del vínculo con su empresa (Movistar) representa un claro impulso tras el accidente. “Es muy importante el apoyo, ya que a pesar de todo, mis auspiciadores me siguen apoyando”, agradeció.