Los camioneros de la zona sur del país anunciaron que están en estado de alerta debido a las reiteradas alzas en el precio de los combustibles y no descartaron una paralización de labores si es que éstas se siguen repitiendo.

Así lo señaló a La Radio José Villagrán, presidente de la Federación de Asociaciones Gremiales de dueños de camiones del Sur, quien comentó que su sector se encuentra en estado de alerta, porque según él no pueden seguir absorbiendo nuevas alzas en los precios de los combustibles.

Además denunció que el presidente Sebastián Piñera no ha cumplido con lo señalado cuando era candidato, que era que se iba a preocupar de los precios de los combustibles, e hizo un llamado a los camioneros de todo el país para que se defina cómo se movilizarán, incluso con una paralización.

Villagrán además catalogó como un fracaso total el Sistema de Protección de Precios de los Combustibles, SIPCO, y agregó que están en conversaciones con los dirigentes camioneros de la primera, quinta y séptima región, para que en conjunto busquen cómo frenar el alza de los combustibles.