Notas
Camioneros del sur del país se declaran en estado de alerta por el alza de los combustibles
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los camioneros de la zona sur del país anunciaron que están en estado de alerta debido a las reiteradas alzas en el precio de los combustibles y no descartaron una paralización de labores si es que éstas se siguen repitiendo.

As√≠ lo se√Īal√≥ a La Radio Jos√© Villagr√°n, presidente de la Federaci√≥n de Asociaciones Gremiales de due√Īos de camiones del Sur, quien coment√≥ que su sector se encuentra en estado de alerta, porque seg√ļn √©l no pueden seguir absorbiendo nuevas alzas en los precios de los combustibles.

Adem√°s denunci√≥ que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera no ha cumplido con lo se√Īalado cuando era candidato, que era que se iba a preocupar de los precios de los combustibles, e hizo un llamado a los camioneros de todo el pa√≠s para que se defina c√≥mo se movilizar√°n, incluso con una paralizaci√≥n.

Villagrán además catalogó como un fracaso total el Sistema de Protección de Precios de los Combustibles, SIPCO, y agregó que están en conversaciones con los dirigentes camioneros de la primera, quinta y séptima región, para que en conjunto busquen cómo frenar el alza de los combustibles.

Tendencias Ahora