Notas
Brasil recibe a Argentina en definici√≥n del “Supercl√°sico de las Am√©ricas”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n brasile√Īa de f√ļtbol recibir√° el mi√©rcoles a su par argentina en la definici√≥n del llamado ‘Supercl√°sico de las Am√©ricas’, que comenz√≥ con un opaco empate sin goles y pone a prueba una vez m√°s al esquema t√°ctico del entrenador auriverde Mano Menezes.

El encuentro se celebrará a las 21.50 locales (00.50 GMT) en el estadio Mangueirao de Belem (Pará, norte), con capacidad para 45.000 espectadores y que ya el lunes reunió a unos 25.000 hinchas eufóricos que asistieron al entrenamiento donando un kilo de comida no perecedera.

Una vez m√°s, la atenci√≥n de los hinchas se centr√≥ en los astros Ronaldinho y Neymar, √©ste √ļltimo el amor plat√≥nico de muchas jovencitas en Brasil.

Como en el partido de ida, que se disputó en la provincia argentina de Córdoba (centro), ambos combinados sólo pudieron convocar a futbolistas de clubes locales.

“Siento una emoci√≥n muy grande, siempre es un placer defender a la selecci√≥n, a mi pa√≠s, yo siempre quiero”, expres√≥ la joven promesa Lucas, del club Sao Paulo.

Las novedades de Menezes en este llamado son Elkeson (Botafogo), Diego Souza (Vasco), Borges (Santos) y Emerson (Coritiba).

“A la hora de entrar necesito dar lo m√°ximo para mostrar mi trabajo”, dijo Borges, que es adem√°s el artillero del Campeonato Brasile√Īo-2011 con 19 goles. “La selecci√≥n est√° en una fase de renovaci√≥n y las oportunidades van a aparecer”, expres√≥ por su parte Diego Souza, en declaraciones a periodistas.

Además de los dos grandes ausentes en este partido -Leandro Damiao y Paulo Henrique Ganso-, el lunes se confirmaron otras dos bajas: el zaguero Mario Fernandes (Gremio), que se escudó en una crisis de estrés, y el mediocampista Paulinho (Corinthians), lesionado en su pantorrilla izquierda.

En un comunicado de su club, Fernandes, de 20 a√Īos, aleg√≥ que su negativa a acatar la convocatoria “responde a problemas particulares por una alta carga de estr√©s” que lo dejan sin “condiciones psicol√≥gicas para dedicarse √≠ntegramente a la selecci√≥n nacional”.

Menezes dijo que “respeta los motivos argumentados por el jugador”, pero “considera que no son suficientes para futuras decisiones” relacionadas con la selecci√≥n, seg√ļn un comunicado de la Confederaci√≥n Brasile√Īa de F√ļtbol (CBF).

Brasil -que no juega eliminatorias mundialistas por su condición de anfitrión del evento ecuménico de 2014- atraviesa una racha de malos resultados y juego sin brillo, sobre todo ante rivales de primer nivel.

La √ļltima vez que se present√≥ en casa fue en junio ante Holanda en Goiania, con un decepcionante empate sin goles, y luego en Sao Paulo ante Rumania con una t√≠mida victoria por 1-0.

“Es necesario reconocer que Brasil no est√° jugando el mejor f√ļtbol del mundo y no es algo de hoy (…). Estoy al frente de una renovaci√≥n radical, necesito tiempo”, pidi√≥ Menezes recientemente.

La selección argentina por su parte viajaba el martes a Belem y tenía previsto visitar el estadio Mangueirao hacia las 22H30 GMT.

Para este encuentro, el flamante seleccionador argentino Alejandro Sabella convoc√≥ a jugadores que militan en el f√ļtbol brasile√Īo: Mario Bolatti y Pablo Gui√Īaz√ļ (del Inter), y Walter Montillo (Cruzeiro). Andr√©s D’ Alessandro (Inter), tambi√©n convocado, no jugar√° por una molestia en la pierna izquierda.

Una vez más quedaron por fuera el estelar de Boca Juniors Juan Román Riquelme, y el capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón.

Ninguno de los dos t√©cnicos confirm√≥ a√ļn sus alineaciones.

Posibles formaciones:

Brasil: Jefferson РDanilo, Rever, Dedé, Kleber РOscar, Ralf, Renato Abreu РRonaldinho, Fred, Neymar. DT: Mano Menezes.

Argentina: Agustín Orión РIván Pillud, Sebastián Domínguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Emiliano Papa РAugusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata РJuan Manuel Martínez y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Tendencias Ahora