Dos tantos del internacional alemán de origen español Mario Gómez sirvieron al Bayern de Múnich para derrotar por 2-0 al Manchester City inglés, este martes ante su público en la capital bávaro, en la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones europea de fútbol.

Los tantos de Gómez en los minutos 38 y 45+1 hacen que el líder de la Bundesliga comande con seis puntos su llave, por delante del Nápoles italiano (4 puntos), que ganó 2-0 al Villarreal español. El City es tercero con un punto, mientras que el ‘Submarino Amarillo’ es colista tras dos reveses.

El Bayern hizo valer su gran oficio y experiencia en este tipo de partidos, confirmando su buena racha ante los equipos ingleses en las competiciones europeas, ya que sólo ha perdido en casa ante un club de la Premier League en una ocasión en quince partidos, frente al Norwich en la ya lejanda Copa de la UEFA 1993-1994.

El Manchester City, muy ambicioso en este inicio de temporada con sus nuevas estrellas, entre ellas el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero’, sólo suma un punto en dos partidos y tendrá que corregir el rumbo en los siguientes partidos contra el Villarreal español, que también está en una situación límite.

Jupp Heynckes, técnico del Bayern y que ya guió al Real Madrid al título europeo en 1998, continúa así con buen pie su intento de llevar al gigante bávaro hasta la final de este torneo, que se disputará en mayo en Múnich.