Notas
BANFF Mountain Film Fest Chile 2011 llega a Santiago este 29 de septiembre
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pel√≠culas de deporte aventura, monta√Īismo, navegaci√≥n y ecoturismo se exhibir√°n entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en la visita a Chile de la gira mundial BANFF Mountain Film Fest, que inicia su ciclo en el Campus Bellavista de la Universidad San Sebasti√°n.

La versi√≥n N¬į 11 del afamado festial, la muestra audiovisual m√°s importante del outdoor, llega a Chile con la participaci√≥n de j√≥venes y expertos realizadores, y tambi√©n de deportistas y aventureros.

BANFF contempla experiencias límite en expediciones, navegaciones, trekking y otras actividades afines que serán retratadas por medio de cortos y videos que van desde los 10 minutos a una hora de duración.

Joe Vidal, Director Ejecutivo del festival y director de Ingenier√≠a en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebasti√°n, se√Īala que ‚Äúel Mountain Film Festival Chile es el evento m√°s importante del a√Īo en el √°mbito de los deportes relacionados a la naturaleza. M√°s de 4.000 personas asistir√°n a la USS durante 3 d√≠as, tendremos m√°s de 15 talleres y conferencias, cerca de 25 expositores del mundo del turismo y proyectos de naturaleza y un ciclo con casi 20 pel√≠culas de clase mundial, adem√°s de una feria de productos outdoor donde las empresas del rubro exhibir√°n sus productos‚ÄĚ, explic√≥.

BANFF 2011 también contempla un ciclo de 15 charlas a cargo de reconocidos especialistas y deportistas nacionales y extranjeros, como el explorador polar y nivólogo Alejo Contreras, el primer chileno y sudamericano en hacer cumbre en el monte Vinson, el más alto de la Antártica, y el primer compatriota en llegar caminando al Polo Sur.

A su vez, el principal explorador de la Cordillera de Darwin, Cristián Donoso, comentará parte de sus expediciones y el canadiense Harvey Locke, fundador de Y2Y, iniciativa de conservación de parques y áreas silvestres desde Yellowstone en EEUU hasta el Yukón en Canadá, compartirá su experiencia.

El Banff 2011 se presentar√° entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en el Campus Bellavista de la USS, ubicado en calle Bellavista N¬į7, Recoleta.

Las películas y cortometrajes se proyectarán durante los 3 días en funciones desde las 20:00 hasta las 23:00 horas. En paralelo, y desde las 16:00 horas, se realizarán charlas y workshops temáticos, junto con la feria de expositores outdoor donde se mostrarán diversos artículos de la especialidad la que funcionará hasta las 23:00 horas.

Los tickets est√°n a la venta en las tiendas The North Face:

$3.000 – P√ļblico General

$6.000 – 3 Noches P√ļblico General

$2.000 – Estudiantes

$5.000 – 3 Noches Estudiantes

Tendencias Ahora