Películas de deporte aventura, montañismo, navegación y ecoturismo se exhibirán entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en la visita a Chile de la gira mundial BANFF Mountain Film Fest, que inicia su ciclo en el Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián.

La versión N° 11 del afamado festial, la muestra audiovisual más importante del outdoor, llega a Chile con la participación de jóvenes y expertos realizadores, y también de deportistas y aventureros.

BANFF contempla experiencias límite en expediciones, navegaciones, trekking y otras actividades afines que serán retratadas por medio de cortos y videos que van desde los 10 minutos a una hora de duración.

Joe Vidal, Director Ejecutivo del festival y director de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián, señala que “el Mountain Film Festival Chile es el evento más importante del año en el ámbito de los deportes relacionados a la naturaleza. Más de 4.000 personas asistirán a la USS durante 3 días, tendremos más de 15 talleres y conferencias, cerca de 25 expositores del mundo del turismo y proyectos de naturaleza y un ciclo con casi 20 películas de clase mundial, además de una feria de productos outdoor donde las empresas del rubro exhibirán sus productos”, explicó.

BANFF 2011 también contempla un ciclo de 15 charlas a cargo de reconocidos especialistas y deportistas nacionales y extranjeros, como el explorador polar y nivólogo Alejo Contreras, el primer chileno y sudamericano en hacer cumbre en el monte Vinson, el más alto de la Antártica, y el primer compatriota en llegar caminando al Polo Sur.

A su vez, el principal explorador de la Cordillera de Darwin, Cristián Donoso, comentará parte de sus expediciones y el canadiense Harvey Locke, fundador de Y2Y, iniciativa de conservación de parques y áreas silvestres desde Yellowstone en EEUU hasta el Yukón en Canadá, compartirá su experiencia.

El Banff 2011 se presentará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en el Campus Bellavista de la USS, ubicado en calle Bellavista N°7, Recoleta.

Las películas y cortometrajes se proyectarán durante los 3 días en funciones desde las 20:00 hasta las 23:00 horas. En paralelo, y desde las 16:00 horas, se realizarán charlas y workshops temáticos, junto con la feria de expositores outdoor donde se mostrarán diversos artículos de la especialidad la que funcionará hasta las 23:00 horas.

Los tickets están a la venta en las tiendas The North Face:

$3.000 – Público General

$6.000 – 3 Noches Público General

$2.000 – Estudiantes

$5.000 – 3 Noches Estudiantes