Amazon está reforzando su catálogo de películas y programas de televisión con miras al esperado lanzamiento de su propia tableta el miércoles.

El gigante minorista online anunció el lunes que llegó a un acuerdo con Fox, de News Corp., para reproducir vía internet (streaming) películas y programas de televisión del archivo de Fox para los miembros de Amazon Prime.

Los miembros de Amazon Prime pagan 79 dólares al año por envíos gratis y reciben otros beneficios, como el streaming ilimitado de películas y programas de TV.

Entre los programas de televisión de Fox están “24″, “The X-Files,” “NYPD Blue” y “Buffy the Vampire Slayer”, mientras entre las películas se podrán ver “The Longest Day”, “All About Eve”, “9 to 5″, “Butch Cassidy y el Sundance Kid”.

“Ahora tenemos acuerdos con CBS, NBC Universal, Sony y Warner Bros, y la adición de Fox totalizará más de 11.000 películas y programas de televisión disponibles para un número ilimitado de streaming instantáneos”, dijo el fundador de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado.

La asociación con Fox se produce dos días antes del esperado lanzamiento de Amazon de una tableta propia para competir con el iPad de Apple.

Amazon espera promocionar los libros, la música, las películas y los programas de televisión disponibles a través de su tienda en línea como un punto de venta para su tableta.