Walter Montillo, ex mediocampista de Universidad de Chile y hoy en el Cruzeiro, fue convocado a la selección argentina para el amistoso de este miércoles 28 ante Brasil, en el Superclásico de las Américas.

La figura del conjunto de Belo Horizonte, de 27 años, fue llamado por el entrenador Alejandro Sabella debido a su gran rendimiento en el Brasileirao 2011.

El ex DT de Estudiantes de La Plata reforzó al combinado local ‘albiceleste’ con cuatro jugadores que militan en la liga de Brasil. Además de Montillo fueron nominados los volantes de Inter de Porto Alegre Diego Guiñazú, Mario Bolatti y Andrés D’Alessandro.

Montillo buscará lucirse frente al ‘Scratch’, en la ciudad de Belem, ya que los mejores cinco elementos completarán la nómina inicial de 24 jugadores para el debut en las clasificatorias al Mundial 2014 ante Chile y Venezuela.

Este Superclásico de las Américas ya tuvo su primer capítulo el pasado 14 de septiembre, con empate sin goles en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

La siguiente es la nómina de convocados:

Arqueros: Marcelo Barovero (Vélez Sarsfield), Agustín Orión (Boca Juniors) y Esteban Andrada (Lanús).

Defensores: Sebastián Domínguez y Emiliano Papa (Vélez); Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré (Estudiantes de La Plata); Iván Pillud (Racing), Clemente Rodríguez (Boca Juniors) y Jonathan Bottinelli (San Lorenzo).

Mediocampistas: Augusto Fernández y Héctor Canteros (Vélez), Agustín Pelletieri (Racing), Cristian Chávez (Boca), Pablo Guiñazú, Mario Bolatti y Andrés D’Alessandro (Inter de Porto Alegre) y Walter Montillo (Cruzeiro de Belo Horizonte).

Delanteros: Gabriel Hauche (Racing), Pablo Mouche y Lucas Viatri(Boca) y Emanuel Gigliotti (San Lorenzo).