Notas
Walker tras consejo ampliado: La prioridad de la DC es elaborar una propuesta para presentar al país
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con llamado a revitalizar y fortalecer la Concertación para proyectarla como una alternativa de gobierno, culminó el consejo nacional ampliado de la Democracia Cristiana, que se reunió para analizar el debate sobre el futuro del conglomerado.

El presidente de la tienda falangista, Ignacio Walker, manifestó que la tarea prioritaria de hoy es elaborar una propuesta para presentar al país y no la discusión sobre si ampliar o dar por superado al bloque opositor.

El senador DC Jorge Pizarro reforz√≥ la idea de que lo primero es dise√Īar una plataforma program√°tica y despu√©s analizar qu√© sectores desean sumarse a ella.

En tanto, el diputado Pablo Lorenzini estimó que éste es un debate cupular, por lo cual enfatizó la necesidad de enfocar el análisis en la necesidades reales de la ciudadanía.

Adem√°s, el consejo nacional de la DeC mandat√≥ a la mesa directiva para que inicie las negociaciones tendientes a concretar el pacto con el Partido Socialista para las elecciones de concejales del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora