Notas
Atribuyen a objeto caído del cielo explosión que mató a mujer en Argentina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer murió y otras nueve personas fueron heridas el lunes al derrumbarse dos casas de una planta y un comedor infantil a raíz de una explosión que vecinos atribuyeron a un objeto caído del cielo, a unos 30 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, informó la comuna.

Al menos cuatro automóviles fueron aplastados por la mampostería de las viviendas que quedaron en ruinas como en un escenario de guerra, mientras que la onda expansiva rompió ventanales de los alrededores, en la populosa localidad de Esteban Echeverría.

“Los vecinos hablan de un objeto ca√≠do del cielo. Pero no es serio aventurar nada”, dijo a la televisi√≥n el jefe de bomberos, Guillermo P√©rez.

El alcalde de Esteban Echeverr√≠a, Fernando Gray, dijo que “la explosi√≥n caus√≥ conmoci√≥n pero a√ļn no se puede establecer la causa, trabajar√°n los peritos”.

Los canales de noticias mantuvieron la noticia viva todo el día en Argentina con el argumento del enigma.

En declaraciones al canal C5N, Mariano Ribas, coordinador de Astronom√≠a del Planetario de Buenos Aires, dijo que “la ca√≠da de un meteorito es una hip√≥tesis pero esto es un misterio. No hay reportes de antecedentes de este tipo”.

Unas 270.000 personas viven en el municipio de Esteban Echeverría.

“Si algo cay√≥ desde el espacio, debe haber un cr√°ter que puede estar bajo los escombros”, dijo Guillermo Mart√≠nez Funes, un ingeniero en Armamento.

El estallido ocurrió la madrugada del lunes y hasta media tarde continuaban las tareas de peritaje entre los escombros sin poder ser esclarecido el hecho.

Tendencias Ahora