Una mujer murió y otras nueve personas fueron heridas el lunes al derrumbarse dos casas de una planta y un comedor infantil a raíz de una explosión que vecinos atribuyeron a un objeto caído del cielo, a unos 30 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, informó la comuna.

Al menos cuatro automóviles fueron aplastados por la mampostería de las viviendas que quedaron en ruinas como en un escenario de guerra, mientras que la onda expansiva rompió ventanales de los alrededores, en la populosa localidad de Esteban Echeverría.

“Los vecinos hablan de un objeto caído del cielo. Pero no es serio aventurar nada”, dijo a la televisión el jefe de bomberos, Guillermo Pérez.

El alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo que “la explosión causó conmoción pero aún no se puede establecer la causa, trabajarán los peritos”.

Los canales de noticias mantuvieron la noticia viva todo el día en Argentina con el argumento del enigma.

En declaraciones al canal C5N, Mariano Ribas, coordinador de Astronomía del Planetario de Buenos Aires, dijo que “la caída de un meteorito es una hipótesis pero esto es un misterio. No hay reportes de antecedentes de este tipo”.

Unas 270.000 personas viven en el municipio de Esteban Echeverría.

“Si algo cayó desde el espacio, debe haber un cráter que puede estar bajo los escombros”, dijo Guillermo Martínez Funes, un ingeniero en Armamento.

El estallido ocurrió la madrugada del lunes y hasta media tarde continuaban las tareas de peritaje entre los escombros sin poder ser esclarecido el hecho.