Notas
Tohá (PPD) aclara que no tiene postura oficial sobre propuesta de fusión con partidos PS y Radical
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, aclaró que la propuesta para fusionarse con el Partido Socialista y el Partido Radical es un debate que debe dejarse para otro momento. La dirigente aclaró esta posición tras las fuertes críticas que la fórmula recibió en los otros partidos de la Concertación.

Presionada por las críticas particularmente en el Partido Socialista, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, aclaró la propuesta de su colectividad para una fusión con el PS y el Partido Radical.

A través de un comunicado, la dirigenta precisó que es un tema relevante, pero sobre el cual el PPD no tiene una postura oficial.

Agregó que la fusión sólo ha sido analizada de manera informal por algunos dirigentes, pero dijo que -aunque es una idea acertada- éste no es el momento más apropiado para plantearla.

Antes de conocerse la aclaración de Tohá, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, criticó duramente el planteamiento, calificándolo como poco serio.

En tanto, el senador socialista Camilo Escalona aseguró que el PS no es una fuerza política que pueda terminarse por decreto.

En la Democracia Cristiana también surgieron críticas a una eventual fusión del PPD con el Partido Socialista y el Partido Radical. El diputado Jorge Sabag estimó que es una nueva maniobra para intentar aislar a la tienda falangista.

Tambi√©n antes del comunicado de Carolina Toh√°, el vicepresidente del PPD, Marco Antonio N√ļ√Īez, defendi√≥ la tesis de la fusi√≥n y asegur√≥ que no se trata de un intento por afectar a la DC.

Tendencias Ahora