Notas
Seis hombres comparecen ante la justicia por presunto plan de atentado
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis presuntos militantes islamistas comparecieron este lunes en un tribunal de Londres por varios cargos relacionados con un supuesto complot para cometer un atentado suicida en el Reino Unido.

La juez encargada del caso dictaminó que los seis hombres, que tienen todos pasaporte británico, deberán permanecer en prisión al menos hasta el 21 de octubre, en la vista celebrada en la Corte de Magistrados del Oeste de Londres una semana después de su detención en una operación llevada a cabo en la ciudad de Birmingham (centro de Inglaterra).

Irfan Nasser, de 30 a√Īos, Irfan Khalid, de 26, Ashik Ali, de 26 y Rahin Ahmed, de 25, que comparecieron en el tribunal vestidos totalmente de negro y con largas barbas, est√°n acusados de “participar en la preparaci√≥n de actos terroristas”.

Nasser, Khalid y Al√≠ tambi√©n est√°n acusados de “planear una campa√Īa de atentados con bomba” y de haber “manifestado intenci√≥n de convertirse en kamikazes”, as√≠ como de fabricar o ayudar a fabricar una bomba casera, recaudar dinero y reclutar “con fines terroristas”, seg√ļn el acta de acusaci√≥n.

La fiscalía alega asimismo que Nasser y Khalid viajaron a Pakistán para entrenarse en la confección de bombas y el uso de armas.

Ahmed, por su parte, est√° acusado de ayudar a otros detenidos a viajar a Pakist√°n para recibir entrenamiento y de “invertir y gestionar dinero para actos terroristas”.

Los otros dos detenidos, Mohammed Rizwan, de 32 a√Īos, y Bahader Al√≠, de 28, comparecieron en la misma corte en una vista separada acusados principalmente de ocultar informaci√≥n sobre un acci√≥n terrorista.

Ambos deberán seguir igualmente en prisión hasta su próxima comparecencia, el 24 de octubre.

Tendencias Ahora