El Real Madrid buscará el martes en su estadio, ante el Ajax de Ámsterdam, en duelo del Grupo D de la ‘Champions’, confirmar la reciente mejoría que demostró en la Liga, mientras que el Bayern, líder de la llave A, aspira a ampliar diferencias con el Manchester City en Múnich.

Tras haber firmado dos tropiezos consecutivos en la Liga, derrota por 1-0 ante el Levante y empate 0-0 con el Rácing de Santander, el pasado sábado, el equipo que dirige el portugués José Mourinho se recuperó con una goleada de 6-2 frente al Rayo Vallecano.

Ese arrollador triunfo, en el que la estrella lusa Cristiano Ronaldo firmó un triplete, y donde el argentino Gonzalo Higuaín sumó otra diana, supuso un cambio positivo para los ‘blancos’, que se medirán a un Ajax que va tercero en su campeonato nacional.

En la misma llave, se enfrentarán en suelo galo Lyon y Dínamo de Zagreb, los otros dos rivales que tiene el Real Madrid en un grupo que lideran los de la capital de España, con tres puntos.

Entre el palmarés del Real Madrid y el del Ajax de Ámsterdam, se suman un total de 13 copas de la máxima competición continental, pero no menos estelar será el duelo entre el Bayern Múnich y el Manchester City en Baviera, en el marco del grupo A.

Los bávaros recibirán al equipo del astro argentino Sergio ‘Kun’ Agüero como líderes de la llave y de la Bundesliga, en un duelo donde los ‘Citizens’ buscarán impedir que el Bayern se afiance como primero cortando una serie de nueve victorias consecutivas en sus últimos compromisos.

“Pienso que podemos atacarles como lo hacemos en casa”, dijo el pasado domingo el centrocampista español David Silva, autor de un excelente partido el pasado sábado, en la victoria por 2-0 del City sobre el Everton.

Sin embargo, los germanos llevan nueve partidos sin encajar un sólo gol, todo un récord para ellos. “Trataremos de tener la pelota, jugar con el mismo estilo de juego para obtener un resultado positivo”, avisó el centrocampista español.

También en la llave A, el Villarreal visitará el estadio del Nápoles, tras haber sido derrotado en su estadio frente al Bayern en la primera fecha de esta fase de grupos de la ‘Champions’.

Para los italianos, este duelo supone la posibilidad de vengar la eliminación del año pasado, a cargo del ‘Submarino Amarillo’, en los dieciséisavos de final de la Europa League.

El vigente subcampeón, el Manchester United, va tercero del Grupo C tras su empate inicial frente al Benfica. Recibirá en Old Trafford al Basilea, líder de la llave tras su victoria en la primera fecha sobre el Otelul Galati, que el martes se enfrentará a los lisboetas en Rumanía.

El duelo de los ‘Red Devils’ estará marcado por la ausencia de Wayne Rooney, lesionado en los isquiotibiales, circunstancia que le impidió participar el pasado sábado en el 1-1 que firmó su club como visitante frente al Stoke City.

Además, habrá otras siete bajas por lesión en el grupo que dirige el escocés Alex Ferguson, entre las que figura la del punta mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que acusa un golpe en una pierna desde el duelo del pasado sábado.

Antes de que el Barcelona, vigente campeón, juegue el miércoles ante el Bate Borisov en Bielorrusia, en los duelos del martes también figuran los del grupo B, donde se encuentra el Inter de Milán, con el que debutará en la ‘Champions’ Claudio Ranieri.

El Inter viaja al estadio del CSKA Moscú, mientras que el vigente campeón francés, el Lille visitará el estadio del líder de la llave, el Tabzonspor turco, que ganó al Inter en su debut.