El presidente Sebastián Piñera en compañía de su esposa, Cecilia Morel, visitaron el departamento en el que vivían en los años que el Mandatario realizaba su postgrado en la Universidad de Harvard.

“Fue muy emocionante volver con el Presidente al lugar donde vivimos hace tanto tiempo. Para nosotros venirnos fue una aventura, yo todavía no cumplía los veinte años. Me acuerdo que cuando llegamos teníamos una mesa que pintamos roja y un escritorio viejo que lo encontramos en una venta de cosas usadas y lo pintamos azul”, señaló Cecilia Morel.

En tanto, en una entrevista con Diario La Hora, Morel recordó que en esa época vivían con cerca de 300 dólares y realizaba clases de español para conseguir más dinero.

“Llegamos acá hace 38 años, cuando había televisión en blanco y negro. Los muebles los recogíamos de la calle porque acá se usaba que la gente desechaba cosas en muy buenas condiciones, las dejaban afuera de sus casas y otros se las podían llevar. Además, abajo en el hall había un gran diario mural donde se ponían avisos de cosas que se vendían a precios bajísimos y ahí aprovechábamos de comprar”, indicó Morel.

El departamento en donde ambos vivían se encuentra en la zona denominada “Harvard Yard” en la ciudad de Cambridge.

Cabe destacar que una pareja joven de chilenos ocupa el departamento que antes pertenecía al Presidente Piñera y a la Primera Dama.