El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, fue increpado por la decisión del Gobierno de vender parte de las sanitarias, a lo que respondió que la privatización comenzó en los gobiernos de la Concertación, aunque se mostró a favor de la venta, por lo que también es pertinente la manifestación.

La venta de sanitarias, lo que queda, merece algunos reparos, ya que el dinero se invertirá en lineas del metro, lo que causa irritación porque nuevamente se extraerá recursos de regiones para la capital.

Lo otro es que esta decisión muestra miopía e ignorancia respecto a los mercados, algo insólito en este Gobierno que dice ser experto en negocios y mercado, ya que el precio del agua subirá sí o sí en el futuro.

La pregunta es ¿por qué el estado vende?, se vende porque hay una convicción ideológica de venta y no por un urgimiento por dinero, lo que no es preocupante ante una ciudadanía que se opone y que no es escuchada, porque este Gobierno, al igual que los anteriores, teme que la ciudadanía se exprese, ya que podrían perder un buen negocio que beneficiaría sólo a unos pocos.

El comentario es de Nibaldo Mosciatti para Bío-Bío Chile.

http://youtu.be/lMWhsR_SLf8