Notas
Nibaldo Mosciatti: Consultar a la gente venta de sanitarias podría perjudicar negocio de unos pocos
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, fue increpado por la decisi√≥n del Gobierno de vender parte de las sanitarias, a lo que respondi√≥ que la privatizaci√≥n comenz√≥ en los gobiernos de la Concertaci√≥n, aunque se mostr√≥ a favor de la venta, por lo que tambi√©n es pertinente la manifestaci√≥n.

La venta de sanitarias, lo que queda, merece algunos reparos, ya que el dinero se invertirá en lineas del metro, lo que causa irritación porque nuevamente se extraerá recursos de regiones para la capital.

Lo otro es que esta decisión muestra miopía e ignorancia respecto a los mercados, algo insólito en este Gobierno que dice ser experto en negocios y mercado, ya que el precio del agua subirá sí o sí en el futuro.

La pregunta es ¬Ņpor qu√© el estado vende?, se vende porque hay una convicci√≥n ideol√≥gica de venta y no por un urgimiento por dinero, lo que no es preocupante ante una ciudadan√≠a que se opone y que no es escuchada, porque este Gobierno, al igual que los anteriores, teme que la ciudadan√≠a se exprese, ya que podr√≠an perder un buen negocio que beneficiar√≠a s√≥lo a unos pocos.

El comentario es de Nibaldo Mosciatti para Bío-Bío Chile.

http://youtu.be/lMWhsR_SLf8

Tendencias Ahora