El pago del incremento previsional, que era el gran dolor de cabeza del municipio de Los Ángeles, va en camino de resolverse, luego que los concejales acordaran un convenio para cancelar el aumento salarial de los trabajadores.

Recordemos que el desembolso de ese dinero por parte de las corporaciones edilicias fue cuestionado en su momento por la Contraloría General de la República, motivo por el cual los funcionarios presentaron demandas laborales en contra de los mismos municipios.

En el caso de Los Ángeles, se siguió un camino similar el cual fue saldado con el visto bueno del Concejo Municipal para llegar a un acuerdo con los trabajadores, según explicó la concejala Myriam Quezada.

Para la edil, hacer efectivo ese pago no implicará un detrimento al erario municipal ya que los montos estaban comprometidos en el presupuesto anual.

La concejala Myriam Quezada explicó que aunque existen distintas interpretaciones frente a ese tipo de requerimientos, en el caso de Los Ángeles se optó por favorecer a los funcionarios, que suman más de 300, quienes tendrán incrementos de sueldo de entre el 7 y el 20 por ciento.