El Ministro de Energía reiteró este lunes que como autoridades investigarán las causas del apagón que afectó a gran parte del país el sábado, e indicó que habrán multas para los responsables.

Fueron cerca de 10 millones de personas las que se vieron afectadas el sábado 24 de septiembre, cuando un apagón dejó sin electricidad a una zona comprendida entre la Región de Coquimbo y la Región del Maule.

“El Ministerio de Energía comenzó de inmediato a verificar las causas del hecho ese día, para intentar reponer cuanto antes el suministro”, declaró Rodrigo Álvarez durante la mañana de este lunes.

Las indagaciones continuarán hasta dar con los responsables del apagón, y se aumentarán las fiscalizaciones en las empresas para evitar que esto suceda nuevamente.

Por otro lado, Álvarez reafirmó que se multará a quienes resulten responsables con montos cercanos a los 9 millones de dólares, y se sancionará a las empresas que no entregaron el suministro, afectando a millones de chilenos.

Además, el Secretario de Estado señaló que la SEC será la encargada de entregar durante esta semana el informe preliminar de lo ocurrido en la subestación que provocó el fallo.