Notas
Hasta 9 millones de dólares podrían costar multas a empresas eléctricas por el apagón del sábado
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Energía reiteró este lunes que como autoridades investigarán las causas del apagón que afectó a gran parte del país el sábado, e indicó que habrán multas para los responsables.

Fueron cerca de 10 millones de personas las que se vieron afectadas el sábado 24 de septiembre, cuando un apagón dejó sin electricidad a una zona comprendida entre la Región de Coquimbo y la Región del Maule.

“El Ministerio de Energ√≠a comenz√≥ de inmediato a verificar las causas del hecho ese d√≠a, para intentar reponer cuanto antes el suministro”, declar√≥ Rodrigo √Ālvarez durante la ma√Īana de este lunes.

Las indagaciones continuarán hasta dar con los responsables del apagón, y se aumentarán las fiscalizaciones en las empresas para evitar que esto suceda nuevamente.

Por otro lado, √Ālvarez reafirm√≥ que se multar√° a quienes resulten responsables con montos cercanos a los 9 millones de d√≥lares, y se sancionar√° a las empresas que no entregaron el suministro, afectando a millones de chilenos.

Adem√°s, el Secretario de Estado se√Īal√≥ que la SEC ser√° la encargada de entregar durante esta semana el informe preliminar de lo ocurrido en la subestaci√≥n que provoc√≥ el fallo.

Tendencias Ahora