Notas
Italia: tribunal descarta 10 testimonios en juicio a Berlusconi
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tribunal de Milán (norte de Italia) decidió el lunes descartar el testimonio de diez personas de nacionalidad extranjera de la lista presentada por los defensores del primer ministro Silvio Berlusconi, quien está siendo juzgado por fraude fiscal.

Los jueces decidieron eliminar tales testigos de la lista debido a que no se han logrado contactar, informaron al término de una audiencia en la que escucharon el testimonio de dos personas.

Berlusconi es acusado de fraude fiscal en la compra de derechos televisivos por parte del grupo audiovisual Mediatrade-RTI, una sociedad del imperio de telecomunicaciones Mediaset, de propiedad del jefe de gobierno.

Los fiscales sospechan que el precio de los derechos cinematográficos fue aumentado artificialmente a través de intermediarios para crear fondos negros en el exterior y evitar pagar al fisco italiano.

La próxima audiencia del juicio fue fijada para el 5 de octubre, durante la cual serán escuchados a través audio-conferencia varios testigos con residencia en Montecarlo.

“Se corre el riesgo de prescripci√≥n”, explicaron fuentes judiciales, que calculan que en el 2013 el delito prescribe.

Berlusconi, de 74 a√Īos, est√° siendo juzgado tambi√©n por prostituci√≥n de menor y abuso de poder en el esc√°ndalo sexual conocido como Rubygate, que comenz√≥ en abril en Mil√°n.

Tendencias Ahora