El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, destacó que el Presidente Sebastián Piñera dio instrucciones para tomar las medidas que sean necesarias con el fin de enfrentar una nueva alza en el precio de los combustibles.

“Un alza en los combustibles, aún no hay certeza sobre ésta, pero el Presidente de la República ha dado instrucciones a los ministros de Hacienda (Felipe Larraín) y Energía (Rodrigo Álvarez) para efecto que se puedan tomar las medidas. Como Gobierno estamos tomando todas las medidas para atenuar al máximo esa situación, y esperamos poder prevenirla en caso que si se produce sea lo menor posible, o bien tratar de que no tengamos aumento en los próximos días”, agregó.

De todos modos, hizo ver que “la eliminación del impuesto específico a las gasolinas sí está descartada por el momento por el Gobierno. No hay una decisión tomada sobre la materia, así que creemos que con las correcciones que el Presidente está estudiando y los estudios que se están haciendo, podemos tratar de evitar tener alzas mayores por efectos del precio del dólar”.

“Así que esperamos que en los próximos días el ministro de Energía va a dar a conocer esas medidas que se va a adoptar y que no sea necesario por ahora, porque no está contemplado, ninguna situación que modifica o afecte el impuesto”, añadió.