Gales se impuso con facilidad a Namibia por 81-7, este lunes en New Plymouth, dentro del Grupo D del Mundial de rugby, logrando un punto de bonificación gracias a sus doce tries y consiguió también la victoria más amplia de su historia en el torneo.

El anterior récord de puntuación de Gales era la victoria por 72-18 frente a Japón en el Mundial de 2007.

Este primer triunfo con punto de bonificación, al haber marcado al menos cuatro tries, permite a Gales acercarse a cuartos de final de la edición de 2011 del Mundial tras no haberlo hecho en 2007.

Para pasar a la siguiente ronda debe vencer a Fiyi el 2 de octubre en Hamilton si al mismo tiempo, Samoa pierde frente al campeón del mundo, Sudáfrica.

Los jugadores entrenados por el neocelandés Warren Gatland sólo lograron el punto de bonus en el minuto 45, con un try del centro Scott Williams (que apoyó tres en total).

“Buscábamos el punto de bonificación y lo hemos logrado con doce tries. No está mal”, dijo Sam Warburton, el capitán galés.

Los namibios, liderados por su capitán y tercera línea Jacques Burger, ofrecieron una honrosa resistencia para un equipo compuesto en su mayor parte por jugadores aficionados.

“Gales es demasiado fuerte, pero siempre nos pasa con los equipos de primer orden, que no podemos pararlos. Estoy orgulloso pese a todo de nuestro equipo”, dijo el capitán namibio.

Los africanos marcaron incluso un try, por una intercepción, por medio del segunda línea Heinz Koll (53), aunque dejaron la competencia con cuatro derrotas en otros tantos partidos.

Además de los quince puntos marcados por Scott Williams, con sus tres tries, el apertura Stephen Jones logró quince con sus seis conversiones y un penal, en su partido número 101 con Gales, un récord, superando a otro back, Gareth Thomas.

“Es un gran jugador de Gales. Ha superado el récord de Gareth Thomas. Es un honor jugar a su lado”, señaló el capitán galés, Warburton.

Por su parte, el entrenador de Gales, Warren Gatland, señaló que sus jugadores bajaron el ritmo en un momento del partido al final del primer tiempo al que llegaron con ventaja de 22-0.

“Los jugadores pararon un poco de jugar al final del el primer período, creyendo que lo esencial estaba hecho, pero se recuperaron en el segundo y terminaron bien el trabajo”, señaló.