La Fenats de la Región del Bío-Bío presentó sus testigos en la investigación por el vertimiento de residuos tóxicos en el establecimiento de salud de Ñuble. A través de esta acción buscan una indemnización para las personas afectadas por enfermedades que podrían asociarse a los químicos usados en los hospitales.

Desde el 2007 los trabajadores de la Salud de la Región del Bío-Bío denuncian el vertimiento de residuos tóxicos en la red de alcantarillado, y junto con esto la mala implementación o equipamiento de los funcionarios en el manejo directo de estos residuos en hospitales, clínicas y laboratorios.

Por esto, colocaron una demanda contra el Servicio de Salud de Ñuble y el Estado, en vista de que se habían detectado personas que padecen leucemias y cáncer que puede ser atribuibles a estas prácticas. De hecho, la mañana de este lunes se presentaron testigos en el Primer Juzgado Civil de Chillán.

El Presidente de la Fenats de la Región del Bío-Bío, Jorge Figueroa, expresó que además de la indemnización correspondiente para las personas que han resultado afectadas por esta situación, esperan que se fije un precedente para el de manejo de sustancias tóxicas peligrosas para la salud, más aún cuando aprecian que hasta el momento las condiciones son similares.

El dirigente de la Fenats del Bío-Bío agregó que ahora deberán esperar alrededor de 15 días para saber los siguientes pasos a seguir, a la espera de que el fallo de la justicia les sea favorable, en vista de las condiciones laborales de miles de trabajadores de la Salud en el país.