Notas
Fenats del B√≠o-B√≠o presenta testigos en investigaci√≥n por vertimiento de residuos t√≥xicos en √Ďuble
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fenats de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o present√≥ sus testigos en la investigaci√≥n por el vertimiento de residuos t√≥xicos en el establecimiento de salud de √Ďuble. A trav√©s de esta acci√≥n buscan una indemnizaci√≥n para las personas afectadas por enfermedades que podr√≠an asociarse a los qu√≠micos usados en los hospitales.

Desde el 2007 los trabajadores de la Salud de la Región del Bío-Bío denuncian el vertimiento de residuos tóxicos en la red de alcantarillado, y junto con esto la mala implementación o equipamiento de los funcionarios en el manejo directo de estos residuos en hospitales, clínicas y laboratorios.

Por esto, colocaron una demanda contra el Servicio de Salud de √Ďuble y el Estado, en vista de que se hab√≠an detectado personas que padecen leucemias y c√°ncer que puede ser atribuibles a estas pr√°cticas. De hecho, la ma√Īana de este lunes se presentaron testigos en el Primer Juzgado Civil de Chill√°n.

El Presidente de la Fenats de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, Jorge Figueroa, expres√≥ que adem√°s de la indemnizaci√≥n correspondiente para las personas que han resultado afectadas por esta situaci√≥n, esperan que se fije un precedente para el de manejo de sustancias t√≥xicas peligrosas para la salud, m√°s a√ļn cuando aprecian que hasta el momento las condiciones son similares.

El dirigente de la Fenats del Bío-Bío agregó que ahora deberán esperar alrededor de 15 días para saber los siguientes pasos a seguir, a la espera de que el fallo de la justicia les sea favorable, en vista de las condiciones laborales de miles de trabajadores de la Salud en el país.

Tendencias Ahora