Durante la Conferencia de Desarrolladores ‘F8′ de Facebook, que se llevó a cabo la pasada semana en San Francisco (EEUU), no sólo se presentaron los detalles sobre los próximos cambios al interior de la red social sino que, además, se dieron a conocer nuevos datos en relación a los miembros e interacciones dentro de la plataforma.

Como informó RTVE, entre estos se encuentran el número de miembros que conforman la comunidad virtual en la actualidad y la cantidad de idiomas a los que está traducida.

1.- Si bien en el último tiempo se pensaba que la cantidad de usuarios de Facebook alcanzaba los 750 millones, en el F8 señalaron que se ha superado la barrera de los 800 millones a nivel mundial.

2.- Más de la tercera parte de los miembros tienen acceso a esta red a través de dispositivos móviles. Del total de usuarios, más de 350 millones ingresan a la página por estos medios.

3.- Cada usuario de esta plataforma tiene, en promedio, 130 amigos virtuales.

4.- En Estados Unidos, más de 150 millones de personas poseen una cuenta en Facebook. Asimismo, en España existen cerca de 15 millones de usuarios.

5.- Todos los días se hacen 2 mil millones de comentarios y ‘Me gusta’.

6.- Además, cada 24 horas se publican 250 millones de imágenes en Facebook. Por ello, desde la compañía mostraron su interés por lanzar sus propios filtros, de modo de competir con Instagram -popular aplicación de fotos para iPhone de Apple-.

7.- Durante la conferencia, Facebook se definió como una “plataforma de distribución con gran potencial”. En este sentido, expresaron que poseen 900 millones de objetos -incluidas páginas, eventos y otros- con los que los miembros pueden interactuar.

8.- Facebook está disponible en 70 idiomas distintos.