El ex primer ministro libio Al Bagdadi Al Mahmudi, detenido en Túnez y condenado el pasado jueves a seis meses de prisión por entrada ilegal en el país, será juzgado en apelación este martes, informó el ministerio de Justicia tunecino.

Primer ministro hasta la caída del régimen de Muamar Gadafi, Al Mahmudi fue detenido el pasado miércoles por la noche cerca de Tamahgza (sudoeste), en la frontera con Argelia, junto a dos personas cuyas identidades no fueron precisadas.

Juzgado en comparecencia inmediata ante el Tribunal de Tozeur (sudoeste), Al Mahmudi fue condenado a seis meses de prisión firme por entrada ilegal en Túnez.

Su juicio en apelación se celebrará en Tozeur. Entretanto, Al Baghdadi Al Mahmudi fue trasladado de la prisión de Gafsa (sur) a la de Mornaguia (14 km al sudeste de Túnez) por motivos de seguridad, precisó el ministerio de Justicia.

Al Mahmudi es el segundo responsable libio en ser detenido en Túnez desde la caída del régimen de Gadafi, después del comandante Juildi Hamidi, arrestado el 7 de septiembre.