Notas
Estudiantes de Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno protestaron tras anuncios de Bulnes
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno protestaron por los anuncios del Ministro de Educaci√≥n, Felipe Bulnes, quien dejo entrever que los alumnos retomar√≠an las clases para normalizar el a√Īo acad√©mico.

La protesta consistió en un corte momentáneo del tránsito en la esquina de las calles Bilbao con Colón, lugar en el que una treintena de jóvenes se apostaron gritando consignas y levantando carteles alusivos a sus demandas.

Al lugar concurrieron carabineros, quienes debieron desviar el tránsito por otras calles para evitar la congestión, mientras se pidió a los jóvenes deponer la protesta.

Bruno Villalobos, vocero de la toma del Liceo Carmela Carvajal, precis√≥ que se trat√≥ de una manifestaci√≥n pac√≠fica, demostrando su repudio a lo se√Īalado por el gobierno en voz del Ministro de Educaci√≥n y que se disolvi√≥ tras un di√°logo conciliador con el Comandante de Carabineros, Francisco Gonz√°lez.

La protesta terminó sin incidentes y forma parte de la radicalización del movimiento asumido por los estudiantes de este recinto educacional.

Tendencias Ahora