Estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno protestaron por los anuncios del Ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien dejo entrever que los alumnos retomarían las clases para normalizar el año académico.

La protesta consistió en un corte momentáneo del tránsito en la esquina de las calles Bilbao con Colón, lugar en el que una treintena de jóvenes se apostaron gritando consignas y levantando carteles alusivos a sus demandas.

Al lugar concurrieron carabineros, quienes debieron desviar el tránsito por otras calles para evitar la congestión, mientras se pidió a los jóvenes deponer la protesta.

Bruno Villalobos, vocero de la toma del Liceo Carmela Carvajal, precisó que se trató de una manifestación pacífica, demostrando su repudio a lo señalado por el gobierno en voz del Ministro de Educación y que se disolvió tras un diálogo conciliador con el Comandante de Carabineros, Francisco González.

La protesta terminó sin incidentes y forma parte de la radicalización del movimiento asumido por los estudiantes de este recinto educacional.