Fernando Cordero, delantero que fue la gran figura de Unión Española en la goleada de cinco goles a uno sobre Iquique en el norte del pasado viernes, al anotar tres goles, se recupera satisfactoriamente de una triple fractura facial sufrida durante de ese partido.

El jugador fue intervenido una vez de regreso a la capital el sábado y el parte médico del ariete, más la lesión sufrida por Sebastián Jaime, la entregó a Bío-Bío Deportes el doctor de la Unión Española, Sebastián Coda.

“Fernando en el partido del viernes recibió un golpe en la cara que le provocó una fractura en tres huesos de la cara, fue operado el sábado y mañana (martes) podría ser dado de alta. Eventualmente tendrá 5 ó 6 semanas para volver a jugar. Lo de Sebastián Jaime, que sufrió un corte en la zona del talón, lo que fue suturado y estará una semana con bastón antes de
sacar los puntos debido a una zona complicada en cuanto a la irrigación”, explicó.

En el plano deportivo, el cuadro hispano enfrenta a Unión La Calera, equipo que el estratega José Luis Sierra reconoce como complicado.

“Me parece que ha cambiado un poco el sistema de juego en relación al Apertura. Es un rival difícil que tiene buenos jugadores, por algo le ganó a Colo Colo y le han marcado pocos goles”, dijo el Coto.

El duelo entre cementeros e hispanos, se disputará este Miércoles a las 19:00 horas en La Calera, abriendo la Décima fecha del Clausura.