Notas
Esgrima: Seleccionados Panamericanos destacaron en 5¬ļ Ranking Nacional Todo Competidor
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los seleccionados nacionales que representarán a Chile durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 brillaron en la Quinta Prueba del Ranking Nacional de Esgrima Todo Competidor que se desarrolló en las peanas de la Federación Chilena de Esgrima.

Paris Inostroza gan√≥ su cuarta etapa consecutiva de Espada (la primera competencia del a√Īo la conquist√≥ su hermano Luciano) luego que super√≥ en semifinales a Rolf Nickel por 15-12 y en la final a Bernardo Cisternas por 15-9. Mientras que el tercer puesto fue para Nickel, quien venci√≥ en un disputado asalto por 15-12 a Luciano Inostroza.

En Espada femenina, Catherine Bravo demostró que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y nuevamente se impuso en el ranking nacional, transformándose en una de las favoritas para ganar obtener medallas en Guadalajara.

La medallista de bronce en el Panamericano de Nevada 2011 y en el Sudamericano de Santiago 2011, superó en semifinales a María Eugenia Ramírez por 15-12 y luego en la definición por el primer puesto por 15-6 a la sorprendente Daniela Osorio, quien había vencido a Pía Montecinos en cuartos de final. El tercer lugar del evento fue para Ramírez, quien derrotó por 15-9 a Javiera Lepe.

En Florete masculino, el ganador fue An√≠bal Alvear, quien derrot√≥ a Oscar Miranda en el √ļltimo asalto. En tanto, el tercer puesto se lo adjudic√≥ su hermano Felipe Alvear, quien derrot√≥ a Rub√©n Silva, medallista de bronce en el Sudamericano de Santiago.

Mientras que en Florete femenino, B√°rbara Garc√≠a mantuvo su hegemon√≠a y super√≥ en la final a la joven Alejandra Mu√Īoz. En tanto, B√°rbara Ahumada logr√≥ el tercer puesto tras superar a Catalina Pardo.

En Sable masculino, Víctor Contreras se cobró revancha de la eliminación que sufrió en el Sudamericano por parte de Israel Vásquez y lo eliminó en la lucha por el primer puesto. En tanto, Rodrigo Araya superó a Víctor Moya en la disputa de la tercera posición.

Por √ļltimo, la juvenil Isabel Peralta super√≥ a Polyn Cifuentes en al definici√≥n del Sable femenino. El tercer puesto qued√≥ en manos de la experimentada Karla Guaita, quien derrot√≥ a Nicole Miranda.

RESULTADOS 5¬ļ PRUEBA RANKING NACIONAL TODO COMPETIDOR

Florete Masculino
1. Aníbal Alvear
2. Oscar Miranda
3. Felipe Alvear
4. Rubén Silva

Florete Femenino
1. Bárbara García
2. Alejandra Mu√Īoz
3. B√°rbara Ahumada
4. Catalina Pardo

Sable Masculino
1. Víctor Contreras
2. Israel V√°squez
3. Rodrigo Araya
4. Víctor Moya

Sable Femenino
1. Isabel Peralta
2. Polyn Cifuentes
3. Karla Guaita
4. Nicole Miranda

Espada Masculina
1. Paris Inostroza
2. Bernardo Cisternas
3. Rolf Nickel
4. Luciano Inostroza

Espada Femenina
1. Catherine Bravo
2. Daniela Osorio
3. María Eugenia Ramírez
4. Javiera Lepe

Tendencias Ahora