Los cantantes Elton John, Katy Perry y Rihanna se llevaron los primeros aplausos de las 100 mil personas que asistieron la noche del viernes a la apertura del festival Rock in Rio, que volvió a su ciudad de origen después de 10 años.

La primera en saltar al escenario fue la singular Katy Perry. “Hola Rio” gritó y la “cidade do rock” (ciudad del rock) se vino abajo en aplausos, sobre todo de los más chicos, que conocían cada canción de memoria y las interpretaban con pasión.

Elton John vino después y aunque no tuvo el mismo efecto de la pequeñada, cautivó a varios románticos con clásicos como ‘Tiny Dancer’, ‘Rocket Man’, ‘Good Bye Yellow Big Road’ y ‘Don’t Let the Sun Go Down on Me’.

El show cerró en fiesta Con Rihanna y sus populares ‘Disturbia’, ‘Man Down’ y ‘Umbrella’.

Un par de horas antes, el Rock in Rio-2011 fue inaugurado oficialmente con un show de fuegos artificiales seguido por un video con la interpretación de “Love of my Life” de Queen en la primera edición de 1985, en la que el público carioca sorprendió al vocalista y líder de la banda Freddie Mercury al cantar a una sóla voz la canción.

26 años después, el coro renació ahora entre los asistentes a la ‘cidade do rock’, que volvieron a interpretar emocionados la popular pieza, esta vez acompañados por la leyenda de la música brasileña Milton Nascimento desde la tarima.

Después de un emotivo aplauso, tocaron las bandas locales Paralamas do Sucesso y los Titas y Claudia Leitte.

Si bien el espectáculo no comenzó hasta entrada la noche, los miles de asistentes comenzaron a llegar temprano. A las 14:00 locales, cuando se abrieron las puertas de la ciudad del rock, ya había una multitud de personas esperando para entrar, constató un periodista de la AFP.

El evento se extenderá por siete fechas, entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre, y espera reunir a cerca de 700.000 espectadores.

La ‘cidade do rock’ fue construida especialmente para el show en la zona de Barra da Tijuca (zona oeste de Rio), en un área de 150.000 m2 donde en 2016 estará ubicada la villa olímpica para los Juegos de Rio. Además de la impresionante tarima, la instalación cuenta con una montaña rusa, una rueda gigante, tiendas, restaurantes y hasta un hotel.

En la edición 2011 de Rock in Rio, también están inscritos Stevie Wonder, Red Hot Chili Peppers, Jamiroquai, Metallica, System of a Down, Guns N’ Roses, Motorhead y Jorge Drexler.