El Ajax de Ámsterdam, el vigente campeón de la liga holandesa, es el rival con el que el Real Madrid aspira el martes, en la 2ª fecha de la ‘Champions’, a confirmar como local la mejoría que demostró en su último partido de Liga, en el que arrolló por 6-2 al Rayo Vallecano.

El equipo ‘blanco’ lidera su llave (D) tras haberse impuesto al Dínamo de Zagreb en la jornada inicial de la presente edición de la Liga de Campeones (1-0), pero ese resultado llegó antes de dos notorios tropiezos en la Liga.

Porque el Real Madrid cayó derrotado por 1-0 ante el Levante y empató 0-0 con el Rácing de Santander. Pero el pasado sábado, el equipo que dirige el portugués José Mourinho se recuperó con su goleada al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu, escenario del duelo ante el Ajax, actual tercero de su liga.

En su arrollador triunfo la estrella lusa Cristiano Ronaldo firmó un triplete, y el argentino Gonzalo Higuaín sumó otra diana. En resumen, el 6-2 supuso un cambio positivo para los ‘blancos’, que se esperan un rival difícil el martes.

“El Ajax viene mejor que el año pasado”, con casi “el mismo bloque y un año más trabajando juntos, por lo que tienen más experiencia. Esperamos un partido bastante complicado”, señaló Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid y que suplirá en la dirección a Mourinho, todavía sancionado en ‘Champions’.

En el ataque madridista, también figura entre los convocados para el martes Karim Benzema, que aportó con un tanto a la victoria frente al Rayo.

Pero la gran novedad con la que contará el equipo de la capital de España es el centrocampista Hamit Altintop, internacional turco fichado al Bayern Múnich este verano (boreal) y que no pudo jugar en duelo oficial aún por haber sufrido una lesión.

También se ha recuperado de sus dolencias el zaguero portugués Ricardo Carlvaho, un referente en una zaga ‘blanca’ que se mostró algo frágil en su último duelo en el Santiago Bernabéu, ya que los hombres de Mourinho comenzaron perdiendo ante el Rayo 1-0 antes de darle la vuelta al marcador.

Entre el palmarés del Real Madrid y el del Ajax de Ámsterdam, se suman un total de 13 copas de la máxima competición continental, aunque nueve de ellas son del Real Madrid, subcampeón de la Liga que ejerce de gran favorito en el Grupo D, donde también figura el Lyon, que recibirá al Dínamo de Zagreb.

Eso sí, en el club madrileño no ocultan los deseos de ganar la ya conocida como la “Décima”, aunque de momento en la plantilla se pronuncian con prudencia.

“Hay que ir cumpliendo pequeños objetivos para conseguir el más grande. Las obsesiones no son buenas. Si queremos ganar la Décima el primer paso que ganar mañana”, dijo este lunes, por ejemplo, el defensa Álvaro Arbeloa.