El Ministerio de Obras Públicas realizó una fiscalización en los trabajos de la torre O’Higgins de Concepción, tras denuncias de malas condiciones laborales y accidentes, cuya existencia negó la autoridad. La inspección del trabajo también iniciará visitas a la faena.

Trabajadores anónimos que temen represalias y una empresa que optó por no dar declaraciones, se enfrentan en las denuncias por malas condiciones laborales y accidentes en la faenas que demuelen la Torre O’Hggins.

Un corte de un dedo que habría sufrido una trabajadora en la cocina, o una lesión en la espalda de un trabajador por caída de material, son algunos de los hechos que se acusan y que son negados por el prevencionista de riesgos y emergencias del Ministerio de Obras Públicas, Luis Tapia. Éste último visitó la obra y aseguró que en los libros de registro no figura ningún accidente.

Más aún, tampoco hay irregularidades en el libro de registro de asistencia respecto a las denuncias de trabajo continuo de lunes a lunes, sino por el contrario, se ven horarios en orden y descanso de fines de semana.

Pero justamente una de las denuncias apunta a que el libro de registro presenta información que no se apega a la realidad, pero allí la autoridad no puede dudar de la buena fe de la empresa, según señaló el fiscalizador del MOP.

Queda pendiente que la Dirección del Trabajo inicie visitas sorpresa para verificar la realidad laboral, de los trabajadores que aseguran estar amedrentados.