La concejala DC, Teresa Stark, catalogó como irregular la forma en que se está enfrentando el conflicto en el Liceo Bicentenario de Los Ángeles, a raíz de las recientes tomas y desalojos del recinto educativo.

Recordemos que el viernes y sábado último, grupos de alumnos se tomaron el establecimiento aduciendo incumplimientos de parte de la dirección.

Sin embargo, un sector del alumnado, con el apoyo de los apoderados, desalojó a los manifestantes, hecho que no hace más que elevar la tensión en el establecimiento y que desembocó en denuncias de agresiones hacia los estudiantes.

Según la autoridad, la Dirección Comunal de Educación de Los Ángeles debe actuar de otra forma para enfrentar la situación.

A juicio de la edil, no le corresponde a los apoderados que desalojen el establecimiento sino que a las autoridades educativas.

Por eso, Teresa Stark, abogó para tender puentes de diálogo que permitan hacer frente a los eventos de tensión en el Liceo Bicentenario de Los Ángeles, como las recientes ocupaciones del tradicional establecimiento educativo.