Con una invitación abierta a toda la comunidad a participar activamente en los actos, el Cuerpo de Bomberos de Talca preparó una intensa agenda para celebrar su centésimo cuadragésimo primer aniversario, bajo acuerdo de su honorable directorio. Las actividades comenzarán el próximo sábado 1 de octubre y se prolongarán hasta mediados de dicho mes.

Así lo anunció el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Enrique Espinoza, quien destacó la convocatoria a todas las autoridades locales y a la ciudadanía. La autoridad también recordó que la institución se encuentra en un momento histórico, por cuanto afronta desafíos importantes a través de proyectos de reconstrucción de cuarteles y la adquisición de nuevo material mayor, todo con el objetivo de servir más eficazmente a la comunidad.

Los eventos darán inicio este sábado 1 de octubre, con la tradicional romería al Cementerio General de Talca, programada para las 19.00 horas. En dicho lugar, el Vicesuperintendente, Rogelio González, efectuará una reseña histórica rememorando a los mártires de la institución.

A su vez, el domingo 2 de octubre, se realizará la ceremonia principal en el Teatro Regional del Maule, a las 10.00 horas. Allí, tras la entonación del himno nacional y el saludo a las autoridades bomberiles, gubernamentales y sociales, el Superintendente Enrique Espinoza, efectuará su cuenta pública, donde pasará revista a los logros alcanzados en el último año y las perspectivas para la institución en el mediano y largo plazo.

Con posterioridad, se efectuará la entrega de premios para un primer grupo de voluntarios que cumplen 4 a 16 años de servicio, así como para un segundo grupo que cumple 25 a 50 años de servicio, y un tercer grupo por sobre los 50 años de servicio. Finalmente, se dará la palabra al señor Alcalde de Talca, Juan Castro, quien efectuará un saludo a la institución, dando paso la interpretación del himno de Bomberos de Chile y al posterior desfile en la Plaza de Armas.

Por su parte, el sábado 8 de octubre se efectuará una sesión solemne del Consejo de Miembros Honorarios del Cuerpo de Bomberos de Talca, para culminar con un almuerzo en el casino institucional. En tanto, el sábado 15 de octubre, se realizará una novedosa actividad denominada “Un día como Bombero Voluntario”, donde se invitará a autoridades, representantes de la prensa y empresas de la comuna. El mismo día, a las 22.00 horas, se realizará la fiesta de gala en el Cuartel General de Bombas. Finalmente, las olimpiadas bomberiles se efectuarán el 5 de noviembre.