Notas
Bomberos de Talca prepara intensa agenda para celebrar su aniversario 141¬ļ
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una invitación abierta a toda la comunidad a participar activamente en los actos, el Cuerpo de Bomberos de Talca preparó una intensa agenda para celebrar su centésimo cuadragésimo primer aniversario, bajo acuerdo de su honorable directorio. Las actividades comenzarán el próximo sábado 1 de octubre y se prolongarán hasta mediados de dicho mes.

Así lo anunció el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Enrique Espinoza, quien destacó la convocatoria a todas las autoridades locales y a la ciudadanía. La autoridad también recordó que la institución se encuentra en un momento histórico, por cuanto afronta desafíos importantes a través de proyectos de reconstrucción de cuarteles y la adquisición de nuevo material mayor, todo con el objetivo de servir más eficazmente a la comunidad.

Los eventos dar√°n inicio este s√°bado 1 de octubre, con la tradicional romer√≠a al Cementerio General de Talca, programada para las 19.00 horas. En dicho lugar, el Vicesuperintendente, Rogelio Gonz√°lez, efectuar√° una rese√Īa hist√≥rica rememorando a los m√°rtires de la instituci√≥n.

A su vez, el domingo 2 de octubre, se realizar√° la ceremonia principal en el Teatro Regional del Maule, a las 10.00 horas. All√≠, tras la entonaci√≥n del himno nacional y el saludo a las autoridades bomberiles, gubernamentales y sociales, el Superintendente Enrique Espinoza, efectuar√° su cuenta p√ļblica, donde pasar√° revista a los logros alcanzados en el √ļltimo a√Īo y las perspectivas para la instituci√≥n en el mediano y largo plazo.

Con posterioridad, se efectuar√° la entrega de premios para un primer grupo de voluntarios que cumplen 4 a 16 a√Īos de servicio, as√≠ como para un segundo grupo que cumple 25 a 50 a√Īos de servicio, y un tercer grupo por sobre los 50 a√Īos de servicio. Finalmente, se dar√° la palabra al se√Īor Alcalde de Talca, Juan Castro, quien efectuar√° un saludo a la instituci√≥n, dando paso la interpretaci√≥n del himno de Bomberos de Chile y al posterior desfile en la Plaza de Armas.

Por su parte, el s√°bado 8 de octubre se efectuar√° una sesi√≥n solemne del Consejo de Miembros Honorarios del Cuerpo de Bomberos de Talca, para culminar con un almuerzo en el casino institucional. En tanto, el s√°bado 15 de octubre, se realizar√° una novedosa actividad denominada ‚ÄúUn d√≠a como Bombero Voluntario‚ÄĚ, donde se invitar√° a autoridades, representantes de la prensa y empresas de la comuna. El mismo d√≠a, a las 22.00 horas, se realizar√° la fiesta de gala en el Cuartel General de Bombas. Finalmente, las olimpiadas bomberiles se efectuar√°n el 5 de noviembre.

Tendencias Ahora