El apagón sabatino no fue suficiente para opacar la gran fiesta con que el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué inauguró este fin de semana su nuevo gimnasio y dio por iniciada su participación en la Liga Movistar, enfrentando a Puente Alto.

Con un lleno total en las graderías, donde destacaba la presencia de la comunidad escolar del Colegio Los Leones y sus familias, la ocasión fue propicia para que el presidente del club, Carlos Saavedra Lyng, diera detalles de este gran proyecto deportivo de la Provincia de Marga Marga y presentara uno a uno a los jugadores del plantel profesional que encabeza el técnico Claudio Jorquera.

Además de las autoridades del colegio y concejales de Quilpué, también estuvo presente el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, quien sólo tuvo palabras de elogio para el emprendimiento del club y los objetivos que se ha trazado desde que fuera fundado tan sólo hace un par de años.

En lo netamente deportivo, el partido entre los locales y sus pares de Puente Alto tuvo un trámite que favoreció a los “felinos” hasta el momento que ocurrió el apagón que dejó sin luz a gran parte del país. Debido a que la energía no regresó, el encuentro debió suspenderse recién jugados los 6 minutos del segundo cuarto y cuando el marcador favorecía a los de Quilpué por 28 a 26 puntos.

El partido, correspondiente a la primera fecha de la Liga Movistar, se reanudará este martes, desde las 20 horas con entrada gratuita en el “cubil”, nueva casa del CD Colegio Los Leones, ubicada en calle Géminis 1918, Quilpué

Por la segunda fecha del campeonato nacional cestero, los “felinos” viajaron ayer domingo a jugar con Palestino en Santiago, equipo al que derrotó cómodamente por 93-70 y donde el DT Claudio Jorquera aprovechó de realizar mucha rotación, jugando pasajes importantes del juego sin extranjeros e incluso con más de un sub 18 en cancha.