El subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren salió al paso de las críticas por parte de la Fenats de falta de camillas para la hospitalización y largas esperas.

La tarde del pasado viernes, dirigentes de la Fenats denunciaron una precaria atención para los usuarios debido a la falta de camillas para hospitalización y largas esperas para ser examinados en la Unidad de Emergencia del Hospital Carlos Van Buren.

La presidenta de la Fenats, Cecilia Alday, detalló que el viernes se vivió uno de los puntos más críticos, en donde hubo pacientes que tuvieron que esperar por largas horas por ser atendidos y otros tuvieron que regresar a sus hogares sin ser atendidos.

El subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren Leonardo Díaz, señaló esta congestión es frecuente debido a que hay muchos consultantes y pacientes hospitalizados por lo que hubo la lentitud en la atención de pacientes con problemas de salud que no son de riesgo vital.

La autoridad explicó que al inscribirse los pacientes, son categorizados si su patología es de riesgo vital o no, siendo atendidos de forma inmediata quienes estén en riesgo su vida.

Finalmente, el submédico del Hospital destacó que aquellos días que aumenta la solicitud de atenciones puede producir una escasez transitoria de camillas pero que se resuelve rápidamente.