Notas
Senda desarrolla plan preventivo contra el consumo de drogas y alcohol entre escolares de Osorno
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el propósito de desarrollar una política efectiva de prevención ante el consumo de estupefacientes, focalizada en los jóvenes más vulnerables, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda) se encuentra realizando una serie de medidas preventivas.

Una de ellas, es conocer las universidades. Fue así como 18 alumnos de séptimo y octavo básico de la escuela Sociedad del Socorro conocieron las dependencias de la Universidad de Los Lagos y se entrevistaron con docentes, quienes les dieron a conocer algunos aspectos relevantes sobre las distintas carreras y los motivaron a continuar con sus estudios para llegar a la universidad.

En Osorno el programa de Prevenci√≥n Selectiva “A Tiempo” se implementa en la Escuela Sociedad del Socorro, Escuela Modelo y el Instituto Polit√©cnico, beneficiando a m√°s de 500 ni√Īos, ni√Īas, adolescentes y sus familias, con el fin de prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Este programa de prevención busca trabajar con jóvenes más vulnerables, que tengan factores de riesgo que puedan conducirlos a un consumo inicial de drogas, desarrollando factores protectores con todos los agentes involucrados en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

As√≠ lo se√Īal√≥ el director regional de Senda, Gregorio Valenzuela:

Valenzuela se refirió además al por qué del cambio de nombre y objetivo de la entidad, que desde este mes dejó de llamarse Conace y pasó a ser Senda.

Cabe se√Īalar que en la Regi√≥n de Los Lagos el consumo de marihuana por parte de escolares de 8¬ļ a 4¬ļ medio alcanza un 15,1%, mientras que el consumo de alcohol llega al 35,8%. Por otro lado un 62% de los escolares considera que no es riesgoso consumir marihuana en forma frecuente.

Tendencias Ahora