San Marcos de Arica no pudo vencer a San Luis en calidad de visitante y desaprovechó la opción de alcanzar la punta del Torneo de Clausura de Primera B.

El cuadro de Luis Marcoleta fue superior a su rival en el estadio Lucio Fariña de Quillota, especialmente en la segunda fracción, pero no pudo vulnerar la portería local.

De este modo, los celestes llegaron a 18 puntos, dos por debajo del líder Naval (que ayer sólo igualó ante Unión Temuco). Los ‘canarios’ marchan séptimos con once unidades.

En otro duelo, Deportes Antofagasta alargó a diez puntos su ventaja en la tabla general por el primer ascenso al vencer en casa por 2-0 a Magallanes, con tantos de Eric Pino (45′) y Patricio Rubina (65′).

Los ‘Pumas’ llegaron a 57 unidades, contra 47 de Naval y 46 de Rangers de Talca, que sigue perdiendo terreno al caer 1-2 ante Coquimbo Unido, con goles del paraguayo Otelo Campos (58′) y el meta Jorge Manduca (89′) y el descuento de Cristian Milla (77′).

Finalmente, Puerto Montt no logra retomar la senda en el Clausura al perder como local por 1-3 ante Curicó Unido en el estadio Chinquihue

Jorge Alvarez (28′), Alejandro Maureira (72′) y Wilsón Mendez (80′) anotaron para los ‘torteros’, que sumaron 11 unidades en el 7° puesto, en tanto que el gol del honor para los ‘salmoneros’ fue de Luís Acuña (73′). El equipo de la Décima Región marcha quinto con 15 positivos.