Una menor fue atropellada por un camión que viró en una angosta calle de San Pedro de la Paz. La adolescente de 17 años murió en el lugar instantáneamente.

Como Daniela Fernanda Valenzuela Lermanda, de 17 años, fue identificada la víctima de un atropello ocurrido la tarde del sábado en la intersección de las calles Manuel Rodríguez con Longitudinal 1, en Michaihue, comuna de San Pedro de la Paz.

Según testigos, la menor se encontraba esperando su turno para cruzar la calle, cuando un camión azul de dos ejes la interceptó, el que subió a la acera, arrollándola violentamente y provocándole la muerte de forma inmediata.

Al lugar rápidamente llegó Carabineros, quien dirigió las pericias para esclarecer los hechos.

Según informó el Teniente Robinson Benelli, también se realizó el procedimiento en el camión, que fue estacionado a varias cuadras del lugar del accidente para evitar la manipulación de evidencia. El uniformado, además, indicó que el conductor del camión se encuentra en calidad de detenido.

Los vecinos insistieron en que hace mucho tiempo solicitaron a las autoridades la instalación de señalizaciones de tránsito o un lomo de toro en el lugar, ya que esta intersección no cuenta ni siquiera con un disco Pare.

La autoridad policial explicó que por diseño geométrico el camión, aún con carro, puede girar, pero enfatizó que este debiera mantener la precaución ante una maniobra de estas características.