El gobierno boliviano convocó este domingo a los dirigentes de indígenas amazónicos a dialogar en las próximas horas en La Paz, sobre sus demandas acerca de la construcción de una carretera que cruzará un parque ecológico en el centro del país.

Morales “los convoca a una reunión el día de hoy 25 de septiembre a horas 20H00 (24HOO GMT) en instalaciones de Palacio de Gobierno con la finalidad de restablecer el diálogo que ustedes unilateralmente interrumpieron”, dice la misiva leída por el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, y remitida a los manifestantes.

Explicó que la invitación se realiza tomando en cuenta que en el sitio donde se realiza la marcha indígena no existen garantías para la realización de una reunión junto con las autoridades de gobierno, pues el sábado el canciller fue obligado a marchar varias horas con ellos y usado como escudo para romper un cerco policial.

El ministro Romero subrayó que el gobierno otorga todas las garantías para los indígenas en la sede de gobierno.

Gobierno y aborígenes que caminan hace más de un mes desde la Amazonia rumbo a La Paz, ya intentaron dialogar en siete oportunidades.

Los aborígenes se oponen a la construcción de una carretera de 300 kilómetros, cuyo trazo atravesará el parque ecológico TIPNIS, en el centro del país, rico en flora y fauna y donde habitan varios pueblos nativos desde tiempos ancestrales.

El gobierno insiste en el proyecto, con el argumento que posibilitará la integración y el desarrollo regional.