Una valiosa roca traída desde la luna por la misión Apollo 17 en 1972 fue encontrada tras casi 3 décadas de extravío, en uno de los lugares más insospechados: una caja con papeles y objetos personales del ex presidente de EEUU, Bill Clinton.

El peñasco lunar fue descubierto por un archivista del Centro Butler para la Historia y Genealogía de Arkansas, institución que adquirió la caja en 2004, relata The Register.

Según especulan los investigadores, la roca -cuyo valor asciende varios millones de dólares- debió ser empacada y olvidada por el ex Presidente luego de perder la carrera por la reelección como gobernador de Arkansas en 1980.

Las “Rocas de Buena Voluntad” fueron un conjunto de piedras traídas desde la luna como obsequio para cada uno de los 50 estados de EEUU y para las -entonces- 135 naciones del mundo. El objeto fue recibido en Arkansas por el gobernador David Pryor en 1976.

Pese a su gran valor, no se trata del primer mineral selenita extraviado. De hecho, una investigación escolar en el estado de Colorado descubrió que el gobernador John Vanderhoof la había llevado a su casa, tras lo cual fue obligado a devolverla.

De igual forma, la roca del estado de Missouri fue encontrada entre las posesiones del ex gobernador Kit Bond, quien negó tener recuerdo de que alguna vez la hubiera recibido.