El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, decimocuarta prueba de la temporada, con lo que refuerza su liderato en la general y queda ya a sólo un paso de su segundo título mundial, que probablemente conseguirá en Japón el 9 de octubre.

Con esta victoria, superando en el podio al británico Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull), Vettel cuenta con 124 puntos de ventaja sobre el segundo, ahora Button, con lo que sólo un triunfo del inglés en Suzuka y un abandono del alemán impedirían el título matemáticamente.

Esa carambola parece altamente improbable y tanto Vettel como Red Bull pueden ir ya preparando la fiesta en Japón, cuando aún faltarán otras cuatro carreras para el final de la temporada.

En la otra cara de la moneda, el australiano Mark Webber, tercero de la general, y el español Fernando Alonso, que acabó cuarto en Singapur y que cayó a la tercera plaza de la clasificación del Mundial, ya no tienen opciones matemáticas de alcanzar a Vettel.

El quinto puesto en Singapur fue para el inglés Lewis Hamilton (McLaren), uno de los principales animadores de la carrera.

El británico Paul Di Resta (Force India) fue sexto, Rosberg séptimo con su Mercedes, el Force India del también alemán Adrian Sutil octavo, el Ferrari del brasileño Felipe Massa noveno y el Sauber del mexicano Sergio Pérez décimo.