El deficiente servicio de las ambulancias del SAMU en Valdivia, fue denunciado por un familiar de personas que deben ser constantemente trasladadas al Hospital Regional.

Enrique Vargas se contactó con La Radio, para dar a conocer su molestia por una serie de complicaciones que ha tenido que vivir para trasladar a su suegra desde el sector de Isla Teja hasta el Hospital Regional.

En tanto, agregó que en los meses de Julio-Agosto y Comienzos de Septiembre, tuvo que llamar al Centro Regulador de Ambulancias 131 ante la necesidad de trasladar a su suegra, teniendo que esperar por casi 2 horas, la llegada del vehículo de emergencia.

El auditor indicó que la información que ha reunido sobre el problema, es que existen un número suficiente de ambulancias para la ciudad, pero hasta el momento solo hay 2 conductores, quienes trabajan en turno y deben acudir a brindar el apoyo a las demás comunas de la región de ser necesario.

Para finalizar, Enrique Vargas dijo no comprender como en una ciudad que presenta el primer lugar de cesantía en el país, no se contraten más conductores de ambulancias, lo que sin duda ayudaría a palear en parte el problema, por lo que llamó a las autoridades del servicio de salud a dar una solución a este serio inconveniente para quienes deben utilizar el servicio de ambulancias.