Notas
Confusam anuncia paro de actividades si Ministerio de Salud no realiza nueva oferta
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles podrían dejar de atender los 475 consultorios del país, si el Ministerio de Salud no le hace una nueva oferta a la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada.

El paro de tres días fue ratificado por la asamblea de la Confusam.

Los trabajadores exigen que el cuarenta por ciento de los afiliados a la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada que son profesionales reciban más de once sueldos y un bono de ocho millones de pesos al jubilar.

La presidenta del gremio, Carolina Espinoza, insisti√≥ en que el Gobierno en el mes de noviembre del a√Īo pasado firm√≥ un acuerdo con ellos en el que se comprometi√≥ a dar una respuesta a sus demandas.

Ante lo que el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, hizo un llamado a los trabajadores a considerar que los más perjudicados con esta movilización serán los pacientes de la atención primaria.

En cuanto a posibles descuentos de sueldo por los días no trabajados, la autoridad sanitaria recordó que el empleador de estos funcionarios son los municipios, por lo que sólo ellos pueden tomar este tipo de decisiones.

Tendencias Ahora