Notas
Concepción: MOP tramitará la recepción de obras posteriores a la demolición de edificio Alto Río
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El MOP tramitará la recepción de obras posterior a la demolición del edificio Alto Río de Concepción, el primero en concluir tras un mes de trabajos.

El contrato comenzó el 22 de agosto y los trabajos terminaron en el mes que estaba estipulado. Obras que consideraron la demolición del edificio símbolo del terremoto del pasado 27 F, que se desplomó y dejó 8 muertos. Además del retiro de escombros.

La petición especial de los vecinos fue revisar algunas bodegas que estaban intactas, pero tapadas por la estructura, y encontradas por la empresa a cargo de los trabajos completamente inundadas y con materiales en descomposición. De igual manera rescataron bicicletas y enseres menores.

Carlos Jaque, socio de Consytec, empresa a cargo de la demolición,precisó que las faenas finalizaron y están en proceso de recepción de obras desde el MOP.

Durante el desarrollo de los trabajos se recuperaron 26 autos, que fueron removidos del lugar convertidos en chatarra; y se demolió el subterráneo de Alto Río, junto al del edificio contiguo donde cayó parte de la estructura.

Por su parte, la demolici√≥n de la Torre O’ Higgins avanza en un diez por ciento y Alto Arauco 2 en un doce por ciento.

Tendencias Ahora