El MOP tramitará la recepción de obras posterior a la demolición del edificio Alto Río de Concepción, el primero en concluir tras un mes de trabajos.

El contrato comenzó el 22 de agosto y los trabajos terminaron en el mes que estaba estipulado. Obras que consideraron la demolición del edificio símbolo del terremoto del pasado 27 F, que se desplomó y dejó 8 muertos. Además del retiro de escombros.

La petición especial de los vecinos fue revisar algunas bodegas que estaban intactas, pero tapadas por la estructura, y encontradas por la empresa a cargo de los trabajos completamente inundadas y con materiales en descomposición. De igual manera rescataron bicicletas y enseres menores.

Carlos Jaque, socio de Consytec, empresa a cargo de la demolición,precisó que las faenas finalizaron y están en proceso de recepción de obras desde el MOP.

Durante el desarrollo de los trabajos se recuperaron 26 autos, que fueron removidos del lugar convertidos en chatarra; y se demolió el subterráneo de Alto Río, junto al del edificio contiguo donde cayó parte de la estructura.

Por su parte, la demolición de la Torre O’ Higgins avanza en un diez por ciento y Alto Arauco 2 en un doce por ciento.