En un discreto partido, Colo Colo consiguió un valioso triunfo en su visita a Calama al vencer por la cuenta mínima a Cobreloa.

En un encuentro con pasajes disputados, el conjunto que dirige Ivo Basay, y que vivió su primer partido sentado en la banca del “cacique” se alzó con la victoria gracias a una gran jugada personal de Esteban Paredes a los 56 minutos.

Ante un constante calor, los jugadores salieron al césped del municipal de Calama, donde cerca de 8 mil personas disfrutaron del encuentro.

En un comienzo Colo Colo controló las acciones, llegando constantemente al área que defendía Peric, pero sin reales opciones de gol.

Si bien los locales pudieron abrir la cuenta a los ocho minutos con cabezazo en el palo de Diego Barrios, posteriormente el forastero erró sendas ocasiones de Esteban Paredes (12′) y Carlos Muñoz (17′).

Tras 26 minutos de juego, el árbitro detuvo el partido para que los jugadores se hidraten, producto de la alta temperatura.

Cuando acababa el primer tiempo, opción de gol para Cobreloa, pero Castillo respondió de manera notable evitando la caída de su arco.

En el segundo lapso, cuando el partido entraba en “zona muerta”, Esteban Paredes tomó la pelota y comenzó a apilar rivales con una excelente diagonal, para definir cruzado ante la salida de Peric y decretar el único tanto del partido, siendo la anotación 100 del delantero en torneos nacionales.

Tras el gol el cuadro dirigido por Nelson Acosta salió en busca del empate, con opciones en los pies de Treco y Lusardi, pero sus remates salieron desviados.

Tras el pitazo final, los jugadores de Cobreloa las emprendieron con el árbitro, con incidentes que no pasaron a mayores.

El resultado dejó a los naranjas en el séptimo puesto del Clausura con 12 puntos, mientras que al ‘Cacique’ le permitió llegar a 19 unidades, en el segundo lugar.

En la próxima jornada, la décima, Cobreloa enfrentará en calidad de visitante a Palestino, en tanto que Colo Colo será local ante Audax Italiano en Macul.