Notas
Comisión Investigadora entregará esta semana informe de conclusiones por caso La Polar
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Antes que concluya la próxima semana la Comisión Investigadora por el caso de La Polar de la Cámara de Diputados entregará el informe de conclusiones, las que apuntarían a las responsabilidades de las superintendencias vinculadas al sector financiero, a la auditora PriceWaterHouse Coopers, a cargo de los balances de la multitienda, del Sernac y Ministerio de Hacienda, entre otros.

Eso sí no sólo serían responsables las autoridades actuales, sino las que estaban desde el 2006, cuando la multitienda comenzó a generar repactaciones unilaterales a los casi un millón de clientes.

Además en la comisión estaría consensuado que La Polar tergiversaba toda la información financiera que entregaba a Price, y que existía una asociación ilícita para defraudar a los clientes.

As√≠ lo plante√≥ el diputado UDI e integrante de la instancia, Gustavo Hasb√ļn, quien indic√≥, en nuestro programa Asuntos Pendientes, que un auditor interno de La Polar revel√≥ detalles de c√≥mo se realizaba el fraude.

La diputada del PPD, Cristina Girardi, también cuestionó a las clasificadoras de riesgo, que no supieron entregar la información adecuada y elevaron la clasificación financiera de la tienda.

El diputado socialista, Marcelo D√≠az, se√Īal√≥ que se deben generar instituciones que logren evitar casos como el de La Polar.

La instancia también entregará recomendaciones como que el Sernac tenga facultades sansionatorias.

Luego que se voten las conclusiones en la C√°mara de Diputados, los parlamentarios de la Comisi√≥n investigadora entregar√°n toda la informaci√≥n al Ministerio P√ļblico, para apoyar la indagatoria judicial.

Tendencias Ahora