Cientos de personas han llegado hasta la comuna de La Reina para despedir al Premio Nacional de Literatura, José Miguel Varas, fallecido a los 83 años.

El funeral del comunicador, voz emblemática del programa “Escucha Chile”, transmitido durante la dictadura por Radio Moscú, se realizará el lunes en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Desde el viernes se lleva a cabo en la Casa Michoacán de Los Guindos, comuna de La Reina, el velorio del destacado periodista y premio nacional de Literatura, quien falleció a los 83 años producto de un ataque al corazón.

El adios ha sido multitudionario y a despedirlo han llegado cientos de personas provenientes del mundo de las comunicaciones, las letras, la política y las artes para expresar su profundo pesar.

El escritor nacional Poli Délano, destacó su enorme legado y aseguró que su gran mérito fue poder mezclar un agudo sentido crítico con una gran imaginación.

Jorge Arrate, ex ministro de Estado y candidato presidencial, elogió su gran trabajo en el exilio a través del emblemático programa radial “Escucha Chile”, transmitido por Radio Moscú.

Gabriel Salazar, quien fue escogido Premio Nacional de Historia 2006, mismo año en que Varas ganó el galardón en Literatura, destacó su consecuencia, la que dijo, lo llevó a dejar el Partido Comunista tras su retorno a nuestro país.

Los restos de Varas serán velados hasta el lunes a las 12 y media, momento en que un cortejo fúnebre lo acompañará rumbo al Cementerio Parque del Recuerdo, en donde se realizará su funeral.