Notas
Basquetbolistas protestan en contra de la actual federación del baloncesto nacional
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de t√©cnicos, jugadores y gente ligada al mundo del b√°squetbol se reunieron esta ma√Īana en el lugar donde se encontraba emplazado el gimnasio Nataniel, para protestar en contra de la administraci√≥n del actual presidente de la federaci√≥n, Miguel Herrera.

El actual regente del baloncesto, Miguel Herrera, se encuentra al mando de la federaci√≥n desde el a√Īo 1996, y fue en su per√≠odo que se vendi√≥ el gimnasio Nataniel. Esta raz√≥n llev√≥ a la gente ligada al basquetbol nacional a realizar una protesta esta ma√Īana en ese sector para manifestar su descontento ante la dirigencia de Herrera.

Dentro de las personas ligadas al baloncesto nacional que se encontraban en esta protesta destacaban Manuel Herrera, ex basquetbolista, que fuera tetracampeón de la Dimayor jugando por Universidad Católica.

Entre los actuales jugadores que se plegaron a esta manifestación se encontraba Patricio Briones, destacado jugador nacional y Patrick Sáez, actual jugador de Liceo Mixto, quien explica los motivos de esta protesta y además tuvo duras palabras para referirse a Miguel Herrera.

‚ÄúHan pasado muchos errores, muchas platas que no se han justificado y votaciones donde √©l habilita a las asociaciones que el quiere y que votar√°n finalmente por √©l. La otra es la ley que se est√° gestando para eternizar el poder y estamos todos en contra de eso‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Los principales motivos de esta manifestación son la salida de la actual federación y la transparentar el manejo de los fondos administrados por la Federación de Basquetbol de Chile.

Además la gente que adhiere a este movimiento pide que se replantee la nueva Ley del Deporte, que permitirá la reelección indefinida de los dirigentes.

En cuanto a la federación de básquetbol las elecciones se realizarán en Marzo del 2012 y uno de los candidatos que asoma con fuerza para reemplazar a Miguel Herrera es el ex basquetbolista, Manuel Herrera.

El actual técnico de la Universidad Católica del Maule comenta el proyecto, que podría encabezar él, y que presentaría una lista para las elecciones de marzo del 2012

‚ÄúEstamos dando paso a paso lo que va a ser nuestra propuesta de una nueva administraci√≥n. En ese aspecto el primer paso es que se tome conciencia de lo que est√° pasando en el basquetbol y lo siguiente es que en las pr√≥ximas elecciones tengamos representatividad‚ÄĚ, coment√≥.

De esta manera, los basquetbolistas comenzar√°n las investigaciones a la actual dirigencia de Miguel Herrera y empezar√°n a gestar la lista que presentar√°n para las elecciones del a√Īo 2012.

Tendencias Ahora