Un kamikaze se hizo explotar el domingo frente a una iglesia protestante en la isla de Java, en Indonesia, en medio de centenares de fieles que salían de misa, causando dos muertos, entre ellos el suicida, y 15 heridos.

El atentado ocurrió a las 10H55 hora local (03H55 GMT) a la entrada principal de la iglesia protestante Bethel Injil de Solo, ciudad situada en el centro de la isla de Java, precisó a la AFP el portavoz de la policía local, Djihartono, quien como muchos indonesios sólo utiliza un único nombre.

“Una persona murió tras la explosión y otra en el hospital”, indicó el ministro indonesio de Seguridad, Djoko Suyanto.

El responsable no precisó si el kamikaze figuraba entre los muertos, pero un corresponsal de la AFP vio en el atrio del templo un cuerpo ensangrentado que según la policía local era el del autor del atentado.

Debido a que la bomba fue de baja potencia hubo pocas víctimas, pese a que el suicida se hizo explotar entre los centenares de fieles que salían de misa.

Este acto hace resurgir los temores sobre la presencia de movimientos islamistas en condiciones de atacar en este inmenso archipiélago de 240 millones de habitantes.