Seremi de Educación de Los Ríos manifestó que el Ministerio decidirá quienes son los alumnos que pierden el año escolar, por tratarse de una inasistencia masiva, y no los directores quienes tienen la facultad en situación excepcionales de promover a los estudiantes.

Indicar que el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, aseguró que voluntariamente el ministro de Educación, Felipe Bulnes, le pidió una audiencia para argumentar por qué tiene la facultad de terminar el año escolar.

Además el jefe del ente fiscalizador recalcó que ya le pidieron un informe a la cartera con los antecedentes en los que se están basando, para afirmar que son ellos y no los colegios los que definen el calendario estudiantil.

Por su parte el seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot indicó que por tratarse de una inasistencia masiva a clases será el Ministerio quien decida los alumnos que pierden el año escolar, pese a los directores tener la facultad pero en caso excepcionales.

Finalmente se espera que en los próximos días la Contraloría se pronuncie al respecto porque el contralor aclaró que mientras antes llegue este informe del Ministerio de Educación, el fallo que deben emitir será oportuno y en línea con la contingencia, por lo que lo único que se le pidió, fue una interpretación de la norma.