El Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, se refirió la noche de este sábado al corte de energía que afectó a la zona centro del país, indicando que una vez conocido el hecho, se tomaron todos los protocolos establecidos.

“Inmediatamente después del corte, se activaron todos los protocolos para darle seguridad a la comunidad de todo el país. Hasta el momento tenemos la información de un supermercado en la comuna de Quilicura que fue saqueado por un grupo de 60 personas y queremos ser categóricos en esto”, aseveró en cuanto a descartar mayores complicaciones.

En referencia a otros sectores del país, la autoridad señaló que se actuó con relativa tranquilidad por parte de la población.

“El resto de las ciudades y comunas, el comportamiento ha sido normal. Del punto de vista del orden público, ha sido lo esperado, con gran tranquilidad”, aseguró.

Ubilla insistió en los conceptos de los resguardos necesarios que debe adoptar la población en este tipo de hechos.

“Quiero insistir lo que dijo la Intendenta un rato atrás, en este tipo de cosas es importante que la familia tome los resguardos necesarios. Gran parte de las ciudades ya están con la recuperación del servicio. Hasta que no suceda esto por completo, es necesario se tomen estas medidas a la población. Desde las 20:30 horas hemos tomado todos los protocolos para dar la tranquilidad a la población”, insistió.

En referencia al asalto en el peaje de Lo Prado, ocurrido escasos segundos después del apagón, el Subsecretario agregó:

“Lo de Lo Prado, no sabemos si es un delito común que ocurrió un minuto después del corte, en donde hubo un asalto al peaje con un robo aproximado de 400 mil pesos. Además hubo un sector con barricadas pasada las 22 horas controlada por Carabineros”, dijo.

Finalmente, Ubilla reiteró la labor preventiva de los organismos, descartando un atentado, como se especuló en algún momento.

“El Gobierno actúa sobre hechos y opina sobre situaciones conocidas y objetivas. Siempre que suceden estas cosas Carabineros como Investigaciones, actúa sacando más gente a la calle, para poder advertir y dar mayor tranquilidad a la población”, advirtió.