Notas
Rodrigo Ubilla tras el corte de energ√≠a: ‚ÄúSe activaron todos los protocolos‚ÄĚ
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, se refirió la noche de este sábado al corte de energía que afectó a la zona centro del país, indicando que una vez conocido el hecho, se tomaron todos los protocolos establecidos.

‚ÄúInmediatamente despu√©s del corte, se activaron todos los protocolos para darle seguridad a la comunidad de todo el pa√≠s. Hasta el momento tenemos la informaci√≥n de un supermercado en la comuna de Quilicura que fue saqueado por un grupo de 60 personas y queremos ser categ√≥ricos en esto‚ÄĚ, asever√≥ en cuanto a descartar mayores complicaciones.

En referencia a otros sectores del pa√≠s, la autoridad se√Īal√≥ que se actu√≥ con relativa tranquilidad por parte de la poblaci√≥n.

‚ÄúEl resto de las ciudades y comunas, el comportamiento ha sido normal. Del punto de vista del orden p√ļblico, ha sido lo esperado, con gran tranquilidad‚ÄĚ, asegur√≥.

Ubilla insistió en los conceptos de los resguardos necesarios que debe adoptar la población en este tipo de hechos.

‚ÄúQuiero insistir lo que dijo la Intendenta un rato atr√°s, en este tipo de cosas es importante que la familia tome los resguardos necesarios. Gran parte de las ciudades ya est√°n con la recuperaci√≥n del servicio. Hasta que no suceda esto por completo, es necesario se tomen estas medidas a la poblaci√≥n. Desde las 20:30 horas hemos tomado todos los protocolos para dar la tranquilidad a la poblaci√≥n‚ÄĚ, insisti√≥.

En referencia al asalto en el peaje de Lo Prado, ocurrido escasos segundos después del apagón, el Subsecretario agregó:

‚ÄúLo de Lo Prado, no sabemos si es un delito com√ļn que ocurri√≥ un minuto despu√©s del corte, en donde hubo un asalto al peaje con un robo aproximado de 400 mil pesos. Adem√°s hubo un sector con barricadas pasada las 22 horas controlada por Carabineros‚ÄĚ, dijo.

Finalmente, Ubilla reiter√≥ la labor preventiva de los organismos, descartando un atentado, como se especul√≥ en alg√ļn momento.

‚ÄúEl Gobierno act√ļa sobre hechos y opina sobre situaciones conocidas y objetivas. Siempre que suceden estas cosas Carabineros como Investigaciones, act√ļa sacando m√°s gente a la calle, para poder advertir y dar mayor tranquilidad a la poblaci√≥n‚ÄĚ, advirti√≥.

Tendencias Ahora